PA:"La mala gestión socialista obliga a suspender, tras seis ediciones, el Ciclo de Cine Andaluz"

Pese a haberse situado como la cita más importante de cine andaluz, el Gobierno socialista de Alcalá ha optado por suprimir este importante evento de la agenda. El festival fue apoyado por actores como Juan Diego, Paco Tous, Juan Luis Galiardo o Antonio Dechent en ediciones anteriores

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra denuncia la suspensión del Ciclo de Cine Andaluz que hubiese cumplido este año su VII edición. La cita cinematográfica había conseguido situarse entre las más relevantes de Andalucía, por su carácter local y su temática.

El pasado mes de febrero debió celebrarse su VII edición, algo que no se produjo sin ningún tipo de explicación por parte del Equipo de Gobierno socialista. Gracias a esta iniciativa, Alcalá estaba empezando a situarse en el panorama audiovisual, y habían desfilado por el teatro Gutiérrez de Alba los actores, productores y directores más relevantes del cine andaluz, como Juan Diego, o Juan Luis Galiardo, ambos premiados en algunas ediciones del festival.

Los andalucistas alcalareños “lamentamos profundamente la pérdida de una cita cultural de semejante relevancia para Alcalá, ligada al mundo de la cultura y al sector audiovisual andaluz. Es una lástima que la incompetencia socialista haya decidido prescindir de este encuentro, pese a su bajo coste, mientras otras de dudosa calidad y con cientos de miles de euros de presupuesto siguen celebrándose año tras año, malgastando el dinero de los alcalareños”.

Desde el Partido Andalucista “esperamos que el Gobierno socialista retome cuanto antes el Ciclo de Cine Andaluz para dar al sector audiovisual de nuestra tierra el papel que se merece, apoyándolo y dándole prestigio a los andaluces, al festival y a la cultura alcalareña”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies