El PA afirma que las medidas contra el déficit de Zapatero dejan “fuera de juego” al presupuesto municipal de Alcalá

El presupuesto para este año acumula cinco meses de retraso y el proyecto fue enviado a la oposición hace unas semanas. El PA ha requerido al Gobierno local que informe si va a mantenerlo pese a que no cumple los objetivos del plan de recorte de Zapatero.

Las medidas de recorte del déficit público de Zapatero ha cogido fuera de juego al gobierno municipal socialista de Alcalá, que presentó un proyecto de presupuesto a la oposición hace unas semanas y en el que, evidentemente, no hay planteadas las medidas drásticas en recortes salariales y recortes en inversión pública que se conocerán hoy desde Moncloa.

Francisco Rubio, portavoz andalucista en el Ayuntamiento, ha dirigido un escrito a la portavoz del Gobierno para que informe con relación al presupuesto presentado, si se mantiene o en cambio se va a retirar para adaptarlo a las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno de Zapatero.

Esta tarde está prevista la reunión del Consejo de Ministros que apruebe las medidas anunciadas, y si bien el presupuesto municipal presenta unos recortes significativos en gasto corriente, no es menos cierto que este se va a producir en el apartado de horas extra o en la paralización de la contratación eventual, pero no incluye medidas relacionadas con lo que plantea el Ejecutivo de Zapatero: recortes importantes en la inversión pública o recortes en las partidas destinadas a la financiación autonómica y local.

Rubio aclara que si el presupuesto municipal hubiese sido aprobado en fecha, esta incertidumbre no tendría sentido y que si ahora se aprobase algo que vaya en contra de la ley de Estabilidad Presupuestaria a sabiendas que la incumple, podría ser considerado ilegal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies