PA:"La caída del préstamo de 11 millones para 2011, pone en peligro las obras del Tranvía de Alcalá"

El borrador de presupuesto municipal tiene previsto un préstamo de 11 millones de euros para 2011 con los que financiar el tranvía, que no será posible contratar por la medida de Zapatero.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra advierte que van a ser muchos los problemas con los que se va a encontrar el Gobierno de Limones para sacar adelante los grandes proyectos de Alcalá.

El Portavoz andalucista, Francisco Rubio, ha avisado que ya se están viendo los problemas que el decreto de medidas contra el déficit que ha publicado el Gobierno de Zapatero está generando en Alcalá.

El PA advierte que, entre otras cuestiones, uno de los mayores problemas se centra en la financiación del la línea de tranvía entre Alcalá y la Pablo de Olavide la cual contempla, en el borrador de presupuestos, préstamos bancarios para los próximos años. Las cifras de esos préstamos son de 11 millones de euros para el 2011, 5 millones para el 2012 y 6,6 millones para el 2013.

La prohibición de acometer más deuda a largo plazo para inversiones de cara al año 2011, pone en serio peligro la culminación en fecha del tranvía de Alcalá.

Para los andalucistas es un asunto muy importante y según Rubio, lo que más preocupa es cómo va afectar esta limitación a todo el proceso de construcción del tranvía, qué fases o qué tramos se van a quedar sin ejecutar, teniendo en cuenta que todavía se desconocen los recortes de Junta y Estado en Obra Pública, por lo que la situación podría ser mucho más complicada para esta nueva infraestructura.

La Conexión Tranviaria de Alcalá con la línea 1 de Metro de Sevilla es uno de los proyectos estratégicos de la ciudad, uno de los elementos estructurantes del nuevo PGOU, recientemente aprobado en su fase inicial, y un proyecto estrella de Limones, que ahora sufre un duro revés.

Difícilmente, comenta Rubio, se podrán mantener los plazos en este proyecto; “teniendo en cuenta que si en plena bonanza económica Limones no supo culminar esta necesaria infraestructura, en plena crisis es cuando se retrasará indefectiblemente”.

Alcalá va a sufrir nuevamente y de cerca “la crisis económica y la malísima gestión de Zapatero” aunque recuerda Rubio que no es el primer efecto ya que “si antes han sido los despidos en Roca, Bellavista, y el cierre de PYMES, ahora le toca a las inversiones, como el tranvía, tan necesarias para Alcalá”.

Los andalucistas temen que todo el trazado ya construido y cerca de su terminación, se quede en el abandono, por el retraso en la ejecución completa del Tranvía de Alcalá.

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