PA:"Limones suspende los Festivales Flamencos para poder inaugurar el auditorio por todo lo alto""

El Partido Andalucista de Alcalá lamenta que el alcalde se burle de la tradición, a favor de intereses electorales, y use como excusa la restauración del Castillo para suspender los Festivales Flamencos, que podrían celebrarse en otros lugares de la ciudad

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra lamenta profundamente que el alcalde de Alcalá, prefiera inaugurar el nuevo auditorio por todo lo alto, a meses de las elecciones, en lugar de apostar por los Festivales Flamencos de Alcalá, pese a ser una seña de identidad de los alcalareños.

Para el Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio, “Limones demuestra que antepone sus intereses electorales al los sociales y económicos de Alcalá de Guadaíra”.

Según Rubio “Limones se ha quedado sin dinero por los recortes de Zapatero y ahora tiene que estudiar mucho mejor en qué invierte los recursos para que beneficie en términos de imagen”.

Las declaraciones del concejal andalucista, se producen después de que el Consistorio reconozca “por fin”, tras mes y medio de noticias y denuncias andalucistas, que suspende los Festivales Flamencos de verano.

Además, Francisco Rubio ha lamentado que reconozcan abiertamente “que se guardan los grandes espectáculos, para la inauguración del auditorio, en lo que es en toda regla una medida propagandística sin parangón”

“Frente a la rebaja del presupuesto en propaganda que pedíamos los andalucistas, el PSOE nos responde trasladando el presupuesto de los festivales a un gran acto propagandístico cuando inauguren el auditorio, a pocos meses de las elecciones municipales.

Para colmo, critican los andalucistas, achacan la suspensión de los Festivales Flamencos, en las obras de restauración del Castillo de Alcalá, cuando el lugar de celebración no es indispensable, ya que en la explanada del Castillo, alejada de las obras, se ha celebrado durante décadas la Feria de Alcalá y sería un lugar lo suficientemente adecuado para acoger ambas citas.

No obstante, Francisco Rubio ha anunciado que pedirá, si lo existe, el informe de Seguridad correspondiente, elaborado por parte de la empresa, para corroborar la incompatibilidad, ya que teme que las obras sólo se empleen de excusa”.

A lo largo de su intervención, Francisco Rubio ha mencionado que se olvida el Ayuntamiento de que se ha apropiado de algo que no es suyo, ya que el Festival Flamenco ‘Joaquín el de la Paula’ pertenece a los aficionados alcalareños, que han visto como el Consistorio ha acabado aprovechándose del mismo.

Por último, Rubio ha quedito destacar que el Ayuntamiento ha acogido la propuesta andalucista, y reconoce que se sentará tras la feria para hablar con la Peña Flamenca ‘La Soleá’.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies