PA:"Limones desconoce lo que costará mantener sus obras faraónicas"

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha recibido por parte de la portavoz del Equipo de Gobierno Socialista, la confirmación mediante un escueto ‘No’, de que el Gobierno local no tiene estudio alguno sobre la previsión de los costes de mantenimiento, de las grandes obras de Limones como la ostentosa Cascada de Rabesa, el nuevo Auditorio o la nueva Biblioteca.

El Portavoz Municipal del PA en el Consistorio, Francisco Rubio, aclaró que esta respuesta fue dada por Mª José Borge a una pregunta de control andalucista, en la cual se pedían explicaciones y motivos en el caso, de que no se tuvieran previsión de gastos de mantenimiento de la Cascada de Rabesa, como así ha sido finalmente

Además el PSOE reconoció a los Andalucistas, que el Gobierno de Limones carece de las estimaciones de costo de mantenimiento tanto del Auditorio como de la nueva Biblioteca, ambos junto al Castillo, respondiendo que sólo para el Auditorio se estaban haciendo estudios del costo de mantenimiento, “pese a ser un proyecto socialista en obras desde hace casi cinco años”.

Para Francisco Rubio, estas respuestas solo son una “salida por la tangente” en un tema tan importante como la conservación y el mantenimiento de edificios públicos y que dos obras de tanta envergadura, como son el Auditorio y la Biblioteca, deben tener un diseño completo de los costes, “no solo de construcción sino también de uso y mantenimiento”.

Francisco Rubio se pregunta cuánto va a costar al día abrir la biblioteca, en limpieza, personal, consumo energético, suministro de agua o pequeñas reparaciones. Algo que el PSOE ya ha reconocido que desconoce absolutamente.

El caso del Auditorio resulta más significativo, ya que para el funcionamiento de éste, habrá que contar con un elevado presupuesto en materia cultural, que de momento van a sustraer de los festivales de verano, ante el recorte de Zapatero y la imprevisión de Limones.

Para el Partido Andalucista “la prueba está en que las cifras que contempla el proyecto de presupuesto de 2011 para el auditorio y la biblioteca son 13.275 euros para cada uno, una cantidad a todas luces insuficiente y ficticia teniendo en cuenta que para la Casa de la Cultura son 10.208 euros y para el Gutiérrez de Alba 9.755 euros, pese a ser edificios notablemente más modestos que las dos nuevas grandes infraestructuras que Limones inaugurará próximamente por todo lo alto.

Francisco Rubio critica que a “Limones solo le preocupa construir sus obras faraónicas, como la última de la Cascada de Rabesa, pero no se preocupa un ápice de prever que en el futuro estas instalaciones tienen un costo de uso, mantenimiento y conservación”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies