El PA vuelve a pedir la adjudicación de quioscos municipales para crear empleo

La propuesta andalucista fue aprobada por unanimidad en el pleno de febrero de 2009 y lleva desde entonces esperando su puesta en marcha. La medida daría empleo a familias con mayores dificultades para encontrar un trabajo

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, tras más de un año de espera, sigue pidiendo la reactivación y puesta en marcha de varios quioscos de Alcalá, que con una mínima inversión y una serie de adjudicaciones, sacaría de la crisis a más de una decena de familias que a día de hoy están sin empleo.

La medida es una propuesta Andalucista aprobada por unanimidad en febrero de 2009 y que supone facilitar a más de diez familias una fuente generadora de ingresos, incentivar la economía local y prestar un servicio a la sociedad, cubriendo necesidades en zonas que actualmente carecen de este tipo de actividad.

Además la medida tendría un amplio componente social, ya que a través de ella el Ayuntamiento de Alcalá podría sacar de la situación de crisis a aquellos colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, ya sea por edad, por situación económica o por otros problemas.

Para ello el Grupo Municipal Andalucista, entregó en el mes de febrero un informe que contempla hasta diez de estos quioscos de los que la mayoría se encuentran en buenas condiciones para adjudicarlos. En otros casos habría que reconstruir o intervenir para remozarlos, algo que requeriría una mínima inversión, frente al enorme beneficio de dar una forma de vida a familias completas.

El Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio lamenta que 16 meses después de su aprobación en pleno, aún no se haya puesto en marcha un concurso para adjudicar estas concesiones. Por eso vuelve a insistir al alcalde que active el proceso de adjudicación y que no dilate más la creación de puestos de trabajo en Alcalá, que cerró el mes de abril con 11.860 personas en el paro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies