El PA pide a Limones mayor atención al tráfico en la zona norte de Alcalá

El Grupo Municipal Andalucista ha presentado un documento al concejal-delegado de tráfico, pidiendo que solucione los problemas presentados en su mayoría en la zona norte de Alcalá de Guadaíra

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha elaborado un documento que aglutina algunas de los problemas más destacados en materia de tráfico, centrado casi en su totalidad en la zona norte de Alcalá de Guadaíra.

El Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio, ha entregado el documento al Equipo de Gobierno socialista para que tome nota y actúe "subsanando las deficiencias, que en lo referente al tráfico son demasiadas en la zona norte de Alcalá".

Para el Partido Andalucista existe además un agravante en la cuestión, y es que teniendo en cuenta que se desarrollan las obras del Tranvía, Limones debería estar especialmente atento a los problemas de tráfico, ordenando y señalizando correctamente la zona, así como vigilando el cumplimiento de las señalizaciones y mejorando en la medida de lo posible.

Cabe recordar además, que la zona norte se ve obligada por definición a ser permeable al tráfico ya que es la entrada natural al municipio desde su principal vía de comunicación, la A-92.

El informe ha sido elaborado en colaboración con los afectados en materia de tráfico, por lo que la información suministrada el Gobierno tiene un plus de interés que Limones debería tener en cuenta.

Entre las propuestas se encuentra la mejora de la señalización que regula el tráfico o los estacionamientos. Además se propone agilizar la culminación de las obras en la zona de Eugenio Noel, que en la actualidad presenta un cuello de botella.

Es precisamente este, uno de los principales problemas. El cruce del tranvía con la calle Sanlúcar la Mayor y Eugenio Noel, (junto a la única salida de la A-92 a esta zona que ha quedado habilitada), convierten a esta pequeña rotonda en un punto clave del tráfico en la zona.

Así se hace necesario estudiar una posible modificación en las dimensiones de este cruce, así como una reestructuración del tráfico y los aparcamientos en Eugenio Noel, debido al mayor número de vehículos que circula y estaciona en esta vía.

Se da la circunstancia que en pocos metros, la calle da servicio a un Centro de Salud, una Piscina Cubierta, un campo de fútbol y un dispositivo de Urgencias médicas.

Francisco Rubio ha planteado la posibilidad de estudiar de reordenar el tráfico en esta calle, para que una vez culminados los trabajos del tranvía pueda circularse con fluidez, sin los problemas actuales que presenta esta rotonda, así como el peligro con algunos cruces de esta calle.

También ha pedido Francisco Rubio un esfuerzo para culminar los trabajos del tranvía en este cruce ya que "ahora es el único punto de acceso a esta zona desde la A-92, el tráfico es mucho mayor que hace unos meses y la confluencia de obras limita en exceso el paso por este punto. De hecho aquellos vehículos de mayores dimensiones, deben invadir la zona interior de esta rotonda, lo que provoca que parte de su estructura inicial, ya haya sido destrozada por el paso de camiones.

Para Francisco Rubio "Limones debería estar más atento al tráfico y ser más sensible con los ciudadanos, que sufren continuamente las obras que se suceden una tras otra y aunque son necesarias, pueden compensarse disminuyendo las molestias que a diario sufren estos vecinos, asfaltando tramos ya acabados, o regulando mejor el tráfico.

Por último Francisco Rubio solicita al Gobierno local mayor control en los aparcamientos de esta zona, que sería una forma de mejorar la circulación, algo que no se está haciendo bien. Aunque la pésima gestión del tráfico de Limones es algo que ya conocen todos los ciudadanos porque lo sufren a diario".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies