Los Andalucistas piden explicaciones sobre el futuro de la antigua Comisaría de Policía

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Francisco Rubio, solicitó en el pleno municipal que el gobierno informe sobre el futuro de la antigua Comisaría de Policía, una vez conocida y confirmada la negativa por parte de la Consejería de Justicia de ubicar en dicho inmueble los nuevos juzgados de Alcalá.

Francisco Rubio considera que si bien las prisas son malas consejeras, la situación de gravedad que presenta la antigua comisaría requiere una toma de decisión de urgencia, que permita definir el uso, las actuaciones en el edificio y los costes, para que la restauración se acometa antes de que sea demasiado y tarde.

Desde febrero de este año el gobierno es conocedor de que la Consejería de Justicia desestimaba el edificio como futuro juzgado, tiempo suficiente como para ir planteando distintos posibles usos. Dentro de las alternativas, Francisco Rubio, plantea un uso administrativo municipal, que además permita la eliminación de alquileres de locales que actualmente está pagando el Ayuntamiento, con el traslado de estos servicios a la antigua comisaría una vez restaurada.

La petición de información al Equipo de Gobierno se ha hecho extensible al futuro de los nuevos juzgados, una vez que se sabe que no van a ir en la antigua comisaría, servicios que requieren una respuesta en materia de ubicación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies