PA:"La zona norte de lleva todo el verano sufriendo apagones que ni Endesa ni Ayuntamiento solucionan"

El Partido Andalucista retomó, a principio de julio, la denuncia presentada el verano pasado sobre los innumerables apagones que sufrió la zona norte de la ciudad el verano de 2009. Nadie ha hecho nada al respecto, y este verano se repiten los fallos en el suministro eléctrico. Durante estos días se han producido apagones de varias horas.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra se lamenta que ni la denuncia del año pasado pidiendo explicaciones sobre los problemas de suministro eléctrico que sufre la zona norte de Alcalá, ni el aviso a comienzo de verano de que los problemas se podían repetir han dado frutos. Los vecinos de la Paz, Las Mairenas, o Pedro Gutiérrez, se quedan sin luz, un día si y otro también.

Lola Aquino, Primera Secretaria Andalucista, y que pidió a primeros de julio a Limones que presionase a Sevilla-Endesa para que estos fallos se evitaran en lo sucesivo, declara que "es triste que Alcalá, esta Alcalá cascadas paradisíacas, tenga su barrio más poblado con unas condiciones de suministro eléctrico más parecido a un país en desarrollo que a uno de primer nivel".

Para los Andalucistas el problema pasa por la urgente actualización de las canalizaciones y líneas de suministro eléctrico y evaluar si realmente Sevilla-Endesa está siendo capaz de suministrar la energía que en estos días de calor se esta demandando por vecinos, comerciantes e industriales. Hay que recordar que estas barriadas están construidas hace casi 30 años.

"El corte de unas horas de suministro eléctrico no es un problema menor", comenta Aquino, "sino que puede afectar a la salud de niños y personas mayores y provoca perjuicios a comerciantes e industriales por lo que hay que acometerlo con decisión e interés y asumiendo que es un suministro obligatorio y de primera necesidad". Durante esta semana los cortes en la zona norte se han prolongado durante más de cinco horas, provocando pérdidas e incomodidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies