Campaña de recogida de pilas usadas

Juventudes Andalucistas han iniciado una campaña de concienciación para la protección de nuestro medio ambiente

Tras el éxito obtenido en las distintas campañas que han impulsado y puesto en marcha el comité local del Partido Andalucista con la colaboración de representantes de Juventudes Andalucistas en Alcalá de Guadaíra (Campaña de recogida de ropa para la Asociación Madre Coraje, o la última llevada a cabo de recogida de juguetes para Caritas), se ha iniciado una nueva campaña, esta vez con otros tintes, relacionada con la protección del Medio Ambiente. En esta semana se iniciará una campaña de recogida de pilas usadas, siendo éste uno de los residuos más contaminantes (principalmente las pilas de botón) y al ser más difícil su recogida, en relación a los escasos espacios y sitios de depósito que existen en la ciudad.
 
La campaña ya está en marcha y se va a activar en la sede del Partido Andalucista en Alcalá de Guadaíra, en la calle La Plata 31 Bajo, siendo el  horario de recogida de lunes a viernes, desde las 18:00h a 20.00h.
 
Según el Secretario de Organización del Partido Andalucista en Alcalá de Guadaíra, Miguel Durán, “Con esta campaña queremos concienciar a nuestros vecinos de la importancia del reciclaje y de la selección de las basura para su depósito en los distintos contenedores, pero también pretendemos facilitarles estos hábitos de compromiso con nuestro Medio Ambiente”.

Desde Juventudes Andalucistas queremos animar también a otros colectivos, políticos sociales, vecinales, juveniles... etc. que se animen a iniciar también este tipo de iniciativas y promuevan también la recogida de pilas para su posterior traslado a los puntos oficiales. “De esta manera conseguiremos facilitar la tarea a nuestros vecinos y conseguiremos evitar la preocupante contaminación que producen estas pilas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies