Lola Aquino: “Los alcalareños tienen que defender sus intereses en la Huelga frente al gobierno antisocial del PSOE”

Lola Aquino recuerda que independientemente de sindicatos, empresarios o gobernantes, la Huelga General es el único vehículo de los trabajadores para mostrar su rechazo a unas medidas injustas e insolidarias que perjudicarán su situación laboral y la de las próximas generaciones, por lo que llama a la participación en la Huelga General

La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino ha animado a los alcalareños a secundar desde esta noche la Huelga General convocada por los sindicatos y que buscar decir NO a la reforma laboral de Zapatero, que perjudica notablemente los intereses de las personas trabajadoras.

Lola Aquino quiere decir a la ciudadanía que, frente a intereses de diversas organizaciones, "los trabajadores tienen la obligación de defender sus propios derechos frente a la usurpación y el robo de los mismo que hace la reforma laboral impuesta por el PSOE.

La candidata Andalucista ha defendido que las recientes medida de carácter antisocial aprobadas por el Gobierno de Zapatero y apoyadas por Griñán y todo el PSOE, "vienen a cargar sobre las espaldas de los trabajadores, empleados públicos y pensionistas todo el coste de la crisis, dando el pistoletazo de salida a la ruptura del Estado del Bienestar que durante tantas décadas los andaluces han construido con sangre, sudor y lágrimas".

A ojos de los andalucistas, la reforma laboral aprobada es un verdadero paso atrás en los derechos de los trabajadores. Contempla un despido más barato, rebaja las competencias de la negociación colectiva, facilita el despido tanto individualizado como colectivo entre otras duras medidas, que afectarán negativamente a los trabajadores fijos y dificultará el empleo de calidad para los jóvenes, ampliando los períodos de la contratación temporal, así como de las contrataciones en prácticas.

Otro de los motivos que para Lola Aquino son fundamentales para que todos participemos en la Huelga General, es "el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años y la reforma del sistema de pensiones, anunciada ya por Zapatero y por su amigo Limones".

"Otra medida a la que los Andalucistas nos oponemos frontalmente es el aumento del IVA, que pagaremos igualmente los ciudadanos andaluces aún cuando nuestra renta per cápita es menor que la media estatal, siendo por tanto en Andalucía donde este impuesto no progresivo adquiere un mayor nivel de injusticia social".

"El Gobierno de Rodríguez Zapatero que no supo ver y luego negó la crisis económica está siguiendo los patrones del neoliberalismo que provocaron esta crisis financiera, económica y de modelo productivo", argumenta Lola Aquino, quién defiende que "Andalucía necesita una mayor inversión en infraestructuras, una apuesta por la economía verde y un ingente esfuerzo en formación de nuestros jóvenes y desempleados". Según Aquino, "no podemos olvidar que uno de cada cuatro parados en España, son de Andalucía, y sólo por eso, debemos manifestar nuestro rechazo a estas medidas insolidarias, injustas y absolutamente antisociales".

Por todo ello, el Partido Andalucista pide a sus militantes, simpatizantes y a todos los alcalareños que apoyen personal y colectivamente la Huelga General del 29 de septiembre.

Desde Alcalá de Guadaíra se saldrá a las 10:00 desde el aparcamiento de Hipersol de la calle Silos. Posteriormente el encuentro con todos los manifestantes andalucistas de la provincia, será en la sede nacional, en la calle Rastro, junto a la Diputación. Ya a las 12:30, la manifestación partirá desde la Plaza de San Francisco hasta el Palacio de San Telmo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies