PA: “El alcalde se ha olvidado de los voluntarios que arriesgaron sus vidas en la riada del 2 de octubre de 2007”

La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino ha recordado al alcalde de Alcalá que aún queda pendiente el reconocimiento a los voluntarios que arriesgaron sus vidas por salvar a otras personas en la riada del 2 de octubre de 2007 en Alcalá de Guadaíra.

Cabe recordar que hace pocos días se cumplían tres años de una de las mayores desgracias que han ocurrido en nuestra ciudad en los últimos decenios, la riada del 2 de octubre de 2007 en la cual perdieron la vida dos vecinas de nuestra ciudad.

Es unánime en la opinión de todas las personas que sufrieron directamente la lluvia, el granizo y la riada, que si no llega a ser por aquellas personas que arriesgaron incluso sus propias vidas por ayudar a sus semejantes y que acudieron a socorrer y a salvar a los que se encontraban en verdadero peligro, las pérdidas humanas hubiesen sido mayores.

Así lo reconoció el Pleno Municipal del 20 de diciembre: "Mostrar nuestro respeto y admiración, así como reconocer el valiente y solidario comportamiento de todas las personas que acudieron en el momento más crítico del pasado 2 de octubre a socorrer, colaborar y ayudar a quien lo necesitaba y en especial a aquellas que arriesgaron su vida para salvar la de los demás". Acordando "reconocer mediante un acto, a determinar por la Corporación Municipal, la actitud ejemplar de estos ciudadanos".

Lola Aquino, quiere recordarle al Alcalde que "este sentido acto todavía está pendiente desde hace tres años. Que ese reconocimiento a los numerosos voluntarios que no dudaron en un momento en arriesgar su integridad física por ayudar a los afectados todavía está pendiente. Que la placa que se pretendía colocar a la altura de la Plaza del Cabildo, tal como se acordó en la Junta de Portavoces, no está colocada todavía".

Lola Aquino pide así al Alcalde, que actúe con coherencia y actúe como predique, ya que en cada intervención pública se llena la boca poniendo como ejemplo para la ciudadanía a aquellas personas que se destacan en las artes, la cultura, el mundo laboral y empresarial, del deporte, del voluntariado, etc.., pero después se le olvida que él también tiene que dar ejemplo cumpliendo los mandatos acordados en el Salón de Plenos.

"Sr. Alcalde, acuérdese de esos voluntarios y que no tengamos que esperar otro año para que Alcalá les devuelva, en parte al menos, lo que ellos le dieron a Alcalá", concluye Lola Aquino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies