Alberto J. Miranda encabezará la candidatura de IULV CA en las próximas elecciones en Alcalá de Guadaíra

La asamblea local de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía convocada por el consejo andaluz eligió ayer por unanimidad el primer tramo de la lista que propondrá IU para las próximas elecciones de mayo de 2011 en Alcalá de Guadaíra.

A las 20:00 de la tarde daba comienzo la asamblea local de Izquierda Unida donde más de 90 militantes de la organización se dieron cita para elegir su próximo candidato en el municipio. A la mesa presidida por José Luis Pérez Tapia, Secretario de Organización andaluz de IULV CA y Juan Holgado Calderón, miembro del consejo provincial de Izquierda Unida, sólo se presentó una candidatura avalada por la asamblea, que fue propuesta por el primer Secretario de la Juventud Comunista y votada con 55 votos a favor, sin votos en contra y ninguna abstención.

Tras las votaciones y el recuento, la asamblea designó a Alberto J. Miranda como candidato a la alcaldía, continuando en la lista Pilar Bohórquez Alcázar y Antonio Muñoz Rodríguez.

Alberto Miranda es el Secretario Político local del PCA, joven de 27 años, electrónico de profesión que a pesar de su juventud es miembro de la dirección provincial y andaluza del Partido Comunista de Andalucía donde ejerce su responsabilidad en la Secretaría de Comunicación, participa como miembro del Consejo Provincial de IU y durante más de 7 años ha sido el líder de la Juventud Comunista alcalareña. Secretario Político local desde diciembre de 2009 además es miembro de Comisiones Obreras y la Plataforma Alcalareña de Solidaridad con el Sáhara.

La segunda en la lista es Pilar Bohórquez de 41 años y madre de 2 hijos, durante años sindicalista de Comisiones Obreras, fundadora de la asociación de desarrollo rural Gaurab, pionera en la creación de granjas ecológicas y participa de diferentes asociaciones comprometidas con el desarrollo sostenible.

El número tres, Antonio Muñoz de 47 años padre dos hijos, miembro de CCOO y delegado de personal en su empresa, además es presidente de la junta directiva del AMPA de CEIP José Ramón y miembro de Amnistía Internacional.

Izquierda Unida parte desde este momento con una candidatura sólida de cara a afrontar los comicios de mayo de 2011, donde IU llegará bajo un programa electoral que pivotará sobre un eje principal: la lucha por el empleo ante la crisis económica capitalista, así como la defensa de los servicios públicos, la vivienda, la movilidad y la sostenibilidad, y la implantación de la democracia participativa en Alcalá de Guadaíra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies