IU reafirma su proyecto alternativo y encara las municipales desde la movilización contra los ajustes neoliberales del Gobierno

Alberto Miranda participa del Consejo Provincial de IU, dando el pistoletazo de salida para empezar a trabajar en la construcción de políticas e iniciativas de todas y todos los alcalareños.

Sin ningún voto en contra fue aprobado el Informe Político presentado al Consejo Provincial por Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador de IU en la provincia. Arregui comenzó su intervención recordando la figura de Marcelino Camacho y pidiendo un minuto de silencio en su memoria. En este minuto de silencio también se recordó las víctimas de la masacre que está perpetrando el régimen marroquí contra el pueblo saharaui. El Informe partió de una valoración positiva de la huelga general del 29-S: "A pesar de la campaña mediática de desprestigio, la coacción patronal, el despliegue policial sin precedentes, la falta de músculo sindical, la tardanza de la convocatoria, la Huelga General fue un éxito. El consumo de electricidad bajó ese día a los niveles de un domingo".

Para Alberto Miranda este acto significa un antes y un después para los comunistas alcalareños, pues tras la recientemente realizada asamblea local en la que se eligió a Alberto Miranda como cabeza de lista por unanimidad, pasamos a reforzar el proyecto que representamos, aportando ideas nuevas, gente joven con inquietudes por trabajar por el proyecto político y social que es Izquierda Unida.

Arregui, en su informe, apostó por la continuidad de las movilizaciones contra la reforma laboral, el pensionazo y el recorte presupuestario: "hoy hay más razones que antes para continuar la lucha hasta que los ataques del Gobierno sean retirados, incluyendo una segunda huelga general, y por eso saludamos y participaremos en las movilizaciones sindicales que se van a producir el día 12 de diciembre (SAT-USTEA) y el 18 (UGT y CCOO)."

Tras el análisis de la huelga y su necesaria continuidad, Arregui criticó el recorte presupuestario de Andalucía y la provincia:"el Gobierno maltrata a Andalucía donde el recorte se sitúa en el 29%, cuando uno de cada cuatro parados es andaluz, pero se ceba en la provincia de Sevilla donde el tijeretazo se acerca al 40% y esto es sencillamente inadmisible".

Finalmente, Arregui abordó las elecciones municipales "del próximo 22 de mayo con buenas perspectivas generales, según avanzan todas las encuestas", señalando el Encuentro Programático provincial para el 16 de enero.

En la votación, el informe fue refrendado sin ningún voto en contra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies