Alcalá de Guadaíra crea el segundo colectivo de la Juventud Comunista

Las Juventudes Comunistas de Andalucía en Alcalá de Guadaíra constituyeron formalmente el pasado jueves 25 de noviembre de 2010 un segundo colectivo de la JCA Alcalá.

Fruto del crecimiento de la juventud comunista en Alcalá de Guadaíra, la dirección del antiguo colectivo "José Martí" propuso a su militancia en asamblea dividir el colectivo en dos partes, naciendo así una segunda agrupación de jóvenes en Alcalá de Guadaíra. Tras un extenso debate, los jóvenes, en su mayoría estudiantes, decidieron llevar a cabo la propuesta. Así, el viejo colectivo "José Martí" de Alcalá de Guadaíra pasa a denominarse "Colectivo Camilo Cienfuegos" en honor al héroe de la revolución cubana, y además nace el "Colectivo Molotov", en honor al ilustre político y revolucionario soviético Viacheslav Mijáilovich Mólotov.

Así pues, el nuevo organigrama queda con un Comité Local encabezado por el antiguo secretario político del colectivo "José Martí", Elías García como Secretario Político local, un nuevo responsable de organización y finanzas y otro de agitación y propaganda. A estos tres miembro se suman dos miembros de cada uno de los nuevos colectivos resultando un total de 7 miembros en la nueva dirección local.

Por su parte, tanto el colectivo Molotov, como el Camilo Cienfuegos, eligieron direcciones que fueron refrendadas por unanimidad de los asistentes. De esta manera la organización local de la Juventud Comunista duplica su capacidad real de trabajo en la calle y aspira a doblar su militancia en un corto espacio de tiempo. El primer trabajo de ambos colectivos será la organización de su militancia para la asistencia a la conocida "Marcha a Morón" contra las bases militares estadounidenses en territorio español.

A la asamblea asistieron además varios miembros de la dirección local del Partido Comunista mostrando el apoyo del PCA Sevilla al trabajo incansable realizado por su Juventud Comunista. Entre las intervenciones los jóvenes contaron con la felicitación del Secretario Político local del Partido y candidato de IULV CA a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra Alberto J. Miranda, quien aplaudió el trabajo realizado por la Juventud Comunista y animó a seguir con las mismas ganas y la misma motivación que hasta la fecha han demostrado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies