Éxito del concierto por Palestina en Alcalá de Guadaíra

El pasado 24 de julio el Partido Comunista de Andalucía en Alcalá de Guadaíra junto con sus juventudes, organizaba el "I Concierto de Hip Hop por Palestina" en el que se logró concentrar a casi un centenar de personas en la sala Underground en esta localidad.

Aproximadamente hacia la mitad del concierto intervino María José Lera, comprometida activista alcalareña por Palestina que reflejó el drama en Oriente Medio. En su charla, para la cual utilizó un proyector haciéndola de esta manera más interactiva con el público, al que lo hizo participar activamente con la ponencia, esta consiguió captar la atención de los allí reunidos y hacer llegar de una manera cercana la realidad de este pueblo y el papel genocida del gobierno de Israel, culminando la charla con exclamaciones desde los asistentes como: " Viva Palestina Libre".

A continuación intervino Alberto J. Miranda, Secretario Político del Partido Comunista en Alcalá de Guadaíra, el cual incidió en la importancia de adquirir conciencia del Holocausto Israelí y alzar la voz en contra del propósito del gobierno sionista, mencionando el brutal asalto del ejército de Israel contra "La Flotilla de la libertad" en la que viajaban más de 700 ciudadanos y ciudadanas de cuarenta países diferentes, todos ellos civiles en misión humanitaria, perpetrado en aguas internacionales y que causó al menos diez víctimas mortales y decenas de personas heridas en la madrugada del pasado 31 de mayo.

Un acto con un exitoso resultado que arrancó con la proyección del documental "Vals con Bashir", premiado con un Globo de Oro en 2008. Seguidamente participaron en este día de solidaridad con el pueblo palestino grupos de Hip Hop de la propia localidad alcalareña, en lucha por una concienciación de la situación palestina y la condena a Israel. El concierto estaba compuesto por Fono y Murasel los cuales iniciaron el concierto dando vida a la actividad; Monki, Duda, y Guti prosiguieron a estos demostrando que incluso los mas jóvenes de la localidad adquieren conciencia con la problemática en Oriente Medio ; seguidamente tomó parte Ritto de la vecina Mairena del Aljarafe que consiguió que el público que aún no lo conocía lo aceptase satisfactoriamente y por último subió al escenario Mensaje Extremo que cerró el concierto con un estilo firme dando ejemplo de concienciación, consiguiendo que toda la sala levantase sus puños en alto y dejando claro que la solución es la lucha unida, un mensaje que consiguieron hacer llegar a los allí presentes, afianzando así que el final de esa noche fuese un culminante éxito.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies