Mariscal: “En el próximo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra habrá concejales del PCE”

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida y Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal, hizo referencia en un acto público en la sede de Comisiones Obreras de Alcalá de Guadaíra a la situación por la que atraviesa Izquierda Unida los Verdes en el municipio panadero.

Sobre Izquierda Unida

Según el propio Mariscal, "es para mi un honor estar hoy, dirigíos la palabra en la agrupación de Alcalá de Guadaíra. Es un honor porque conozco las dificultades por las que el Partido y su militancia atraviesa, es un honor porque da gusto ver como las palabras se convierten en hechos a través de la práctica concreta de la organización. También quisiera resaltar el apoyo de la dirección del Partido Comunista de Andalucía a los camaradas de Alcalá de Guadaíra. Yo no tengo ninguna duda de que en el próximo ayuntamiento habrá concejales comunistas. Absolutamente ninguna duda. Porque además, estoy también convencido de que es la única forma de parar en esta ciudad de una vez por todas el mangoneo, la corrupción y el nepotismo de este gobierno municipal que se hace llamar socialista" espetó Mariscal.

Al respecto de Ia situación local de Izquierda Unida, el Parlamentario andaluz dijo "los que no practican la democracia, los que niegan derechos fundamentales no merecen llevar ni portar, ni representar a un proyecto político como Izquierda Unida Los Verdes convocatoria por Andalucía. Lo digo así porque así lo pienso. (aplausos)".

Las palabras del Secretario General del PCA fueron pronunciadas en un acto público organizado por la agrupación local del Partido Comunista el pasado domingo 26 de septiembre un acto público en favor de la Huelga General.

En el evento, realizado en la sede de Comisiones Obreras intervinieron además Juan de Dios Villanueva, Vicesecretario General del PCA, Francisco Santiago Sierra, Secretario General de CCOO en Roca Alcalá de Guadaíra, José Luis García (Kuki), Delegado Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Alberto J. Miranda, Secretario Político local del PCA en Alcalá de Guadaíra y candidato propuesto por el Partido Comunista de Andalucía para encabezar la lista de IULV CA para las próximas elecciones locales de mayo de 2011.

Por su parte, Alberto J. Miranda, Secretario Político local del PCA, avisó de la confrontación del PCA con una propuesta de lista ajena a los militantes del PCE: "Avisamos, vamos a ir a la confrontación, no aceptamos una lista sin militantes del PCE, porque se nos pretende volver a ningunear, (...) el Partido Comunista de Andalucía en Alcalá de Guadaíra va a dar la batalla porque los militantes comunistas estamos hartos, porque no nos vamos a rendir y porque señores, como dijimos hace 8 años cuando éramos cuatro, no van a poder con nosotros ¡y si no pudieron entonces no van a poder ahora con un centenar!" (aplausos).

Sobre la Huelga General

Los cinco intervinientes en el evento animaron a los asistentes a participar de manera activa en la Huelga General, porque según Villanueva, "quieren hacer creer que una Huelga General se mide de manera demoscópica, exponiendo una y otra vez en la prensa el porcentaje de población que asistirá a la Huelga, y no es de esa manera como se mide el éxito de una Huelga General, el éxito de una Huelga General se mide en la capacidad o no de parar el país (...) el próximo miércoles le daremos una lección a Zapatero porque no se pueden permitir este recorte de derechos brutal a los trabajadores".

José Luis García, delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, expuso a los asistentes la oleada de ataques personales que está sufriendo tanto él mismo, como otros sindicalistas del ayuntamiento local, con pintadas en sus propias viviendas, octavillas anónimas con graves acusaciones o ataques en la televisión local, entre otros, aunque dijo "les está saliendo mal, porque toda Alcalá se ha dado cuenta de lo que está ocurriendo y se ha solidarizado con los agredidos".

Francisco Santiago Sierra, por su parte, hizo alusión a la importancia de paralizar el país el 29 de septiembre, y puso un ejemplo de lo que podría ocurrir en la factoría alcalareña de Roca tras la reforma laboral presentada por el Gobierno de Zapatero, además se refirió no sólo a los militantes del PSOE si no además a su electorado y les animó a hacer una reflexión sobre si seguir dando su apoyo a un partido que aplica leyes contra los intereses de los trabajadores y se va a defenderlas a Wall Street o al Fondo Monetario Internacional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies