El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja presentada por el PP sobre barreras arquitectónicas en Alcalá

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite la queja presentada por la portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, el pasado 5 de octubre, en la que había indicado que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra incumple el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Cabe recordar que el PP de Alcalá presentó un escrito ante el Defensor del Pueblo Andaluz después de que recibiera una denuncia de la familia de un discapacitado que lleva más de un año esperando la promesa del equipo de gobierno de Gutiérrez Limones de adaptarle la entrada y salida de su domicilio, habilitando un paso de peatones, tal y como obliga el Decreto.

Además, Mª Carmen R. Hornillo pudo comprobar la situación que vive este discapacitado, por lo que el PP decidió presentar al Defensor del Pueblo un vídeo donde se observaban dichos problemas, así como escritos recientes realizados por el afectado a la Oficina Técnica de Tráfico y la respuesta de esta, debido a que otra de las dificultades que se encuentra es el estacionamiento indebido de vehículos sobre las aceras. Asimismo, la portavoz popular ha indicado que "existen barreras arquitectónicas por toda Alcalá y muy especialmente por el centro de la localidad, lo que hace que los discapacitados sufren un continuo calvario en su día a día por las calles de nuestra ciudad".

Por ello, Mª Carmen R. Hornillo ha mostrado su satisfacción tras la decisión tomada por el Defensor del Pueblo, que "siempre ha mostrado su sensibilidad por los problemas que tienen las personas con movilidad reducida en Alcalá, tal y como ha quedado patente en otras denuncias que nuestro grupo lleva haciendo desde hace un año, cuando comenzamos a exigir al gobierno municipal socialista que cumpliera con las normas establecidas para estos casos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies