El PP vota en contra de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales al entender que “hará a la sociedad alcalareña más pobre”

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha votado en contra de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2011 al entender que con estos nuevos impuestos "se hará a la sociedad alcalareña más pobre, ya que la subida de estas ordenanzas coincide con la bajada del sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones y el aumento del IVA, por lo que se tendrá un menor poder adquisitivo".

La portavoz del PP, Mª Carmen R. Hornillo ha explicado que "estas ordenanzas tienen como finalidad intentar paliar los evidentes problemas financieros que tiene nuestro Ayuntamiento debido a la nefasta gestión del equipo de gobierno socialista de Gutiérrez Limones, basado en el despilfarro".

Mª Carmen R. Hornillo se ha preguntado si "no sería mejor evitar esta subida disminuyendo los gastos corrientes y así poder mantener los ingresos, además de mantener o, incluso, bajar aquellas tasas encaminadas a generar empleo con el fin de premiar a las empresas para que generen empleo, a las que tampoco se les bonifica en el IAE".

Los populares han querido puntualizar que "con relación al IBI aún cuando se va a mantener el tipo, debido a la reciente revisión catastral este impuesto subirá más de un 10, lo cual no es lo más acertado en estos momentos de dificultad económica. Además, no se han planteado nuevas excenciones o bonificaciones en algunas ordenanzas para aquellos contribuyentes, familias o empresas con especiales dificultades económicas, que en Alcalá son muchas".

Asimismo, Mª Carmen R. Hornillo ha criticado que "los socialistas se saquen de la chistera otro nuevos impuesto, el de animales peligrosos. No es el mejor momento para ello aún cuando es conveniente hacer un registro de este tipo de animales".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies