Mª Carmen R. Hornillo pedirá en el Pleno una ampliación de las líneas del autobús urbano para dar servicio a la zona sur

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen R. Hornillo, reclamará en el Pleno ordinario de noviembre que se celebra esta tarde, que se cree una nueva línea de autobús urbano o, en su defecto, se modifiquen las existentes para dar servicio a la zona sur de la ciudad.

Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que "la zona sur de nuestra ciudad es, actualmente, una zona de expansión urbana que irá a más en las previsiones del nuevo PGOU, con numerosas urbanizaciones donde habitan un elevado número de personas cuya única posibilidad de desplazamiento al núcleo urbano de Alcalá es el vehículo privado, ya que no existe ningún tipo de transporte urbano".

En contraprestación a ello, en la zona norte de la ciudad ocurre todo lo contrario. Según Mª Carmen R. Hornillo, "hay varias calles y avenidas en las que confluyen hasta tres de las cuatro líneas, por lo que se demuestra que Gutiérrez Limones no trata a todos los ciudadanos por igual, ya que ofrece unos servicios a unos ciudadanos y se los niega a otros".

Asimismo, los populares llevarán al Pleno de esta tarde otra propuesta en la que piden al equipo de gobierno socialista que facilite el uso del sistema de acceso al Ayuntamiento a todas aquellas personas con movilidad reducida que deseen acceder a las dependencias municipales y que actualmente es altamente problemático y dificultoso.

Mª Carmen R. Hornillo entiende que "esta situación debe solucionarse con la instalación de un sistema adecuado que permita el acceso de estas personas al uso del elevador, sin necesidad de que deban solicitar el auxilio de otras personas que pongan en conocimiento del personal de vigilancia dicha situación".

Esto, para la candidata popular, "haría que se cumpliera el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula las Normas para la Accesibilidad en las infraestructuras en Urbanismo, la Edificación y el Transporte en Andalucía".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies