Mª Carmen R. Hornillo advierte de que los cambios de los recorridos de las líneas de autobús M-121 y M-122 “perjudica a muchos alcalareños”

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, ha advertido de que los autobuses interurbanos que unen Alcalá de Guadaíra con Sevilla (líneas M-121 y M-122) tienen previsto modificar sus recorridos terminales, finalizando su trayecto en la Gran Plaza y eliminando las tres últimas paradas de la avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal y avenida de Portugal (Prado de San Sebastián), según ha anunciado el propio Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía.

Para Mª Carmen R. Hornillo, "estas modificaciones acarrean numerosos inconvenientes para la gran mayoría de los usuarios que utilizan este transporte y, sobre todo, para los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad de Sevilla que necesitan este transporte para llegar hasta su centro de estudio".

Respecto a este último asunto se ha referido el secretario general de Nuevas Generaciones en Alcalá de Guadaíra, Álvaro de Luna, quien ha podido pulsar el malestar de los jóvenes alcalareños sobre esta situación. "Esta decisión del Consorcio nos hace mucho daño a los jóvenes ya que conllevaría un coste de tiempo y, sobre todo, de dinero al tener que hacer transbordo en la avenida Ciudad Jardín para llegar hasta la universidad".

Además, Álvaro de Luna ha indicado que "en contra de lo que Nuevas Generaciones lleva proponiendo desde hace tiempo sobre mejoras en estas líneas, nos encontramos con una nueva medida que sólo hace deteriorar mucho más este servicio".

Por todo ello, Mª Carmen R. Hornillo ha reclamado al alcalde, Gutiérrez Limones, "que se pronuncie y no permita esta modificación, ya que "tiene la responsabilidad y obligación de defender los derechos de los alcalareños, más aún ahora que no ha cumplido la promesa hecha en su día, cuando se comprometió a que el tranvía que une Alcalá con la Universidad Pablo de Olavide estuviera acabado a finales de 2010 o principios de 2011".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies