Mª Carmen R. Hornillo denuncia la situación que viven los pacientes y el personal sanitario del centro de salud Don Paulino debido a las obras de reforma

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, ha denunciado la situación que viven los pacientes y el personal sanitario del centro de salud Don Paulino, en el distrito norte, desde que hace unos meses comenzaran las obras de reforma del centro, acrecentadas por el temporal de frío y lluvia.

Mª Carmen R. Hornillo se ha acercado hasta el centro debido a la denuncia de varios usuarios que se están encontrando muchas dificultades a la hora de usar estos servicios públicos. Pero lo que más preocupa a la candidata popular es la situación de los médicos y auxiliares que trabajan allí. "Cada día es un calvario para ellos. Desde ayer tarde, por ejemplo, han estado sin luz hasta primera hora de la mañana de hoy".

El centro, se encuentra muy mal preparado para afrontar una obra de este calado (ampliación de nuevas consultas en el antiguo patio), "ya que no se ha tapiado entero y la parte de arriba está cubierta únicamente por unos plásticos que con el mal tiempo han cedido en muchas zonas. Por tanto, el frío y el agua entran por los pasillos".

Además, Mª Carmen R. Hornillo advierte de la falta de mantenimiento que está sufriendo el centro. "Existe una consulta con goteras, en la que el cuarto de baño sirve como almacén y una de las habitaciones como basurero. Es que contradice lo que es la Sanidad".

Por ello, la candidata popular ha reclamado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que "solucione cuanto antes esta situación ya que quedan varios meses de frío y lluvia", y ha solicitado al alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, que "intervenga ya que quienes sufren estos problemas son los alcalareños".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies