El PP pide explicaciones a Gutiérrez Limones sobre posibles irregularidades en las oposiciones a Bombero en Alcalá

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha pedido a Gutiérrez Limones que explique "las posibles irregularidades que pudieran haber surgido en las oposiciones a siete plazas de Bombero Conductor para Alcalá de Guadaíra", tras la denuncia de una veintena de opositores afectados.

Para Mª Carmen R. Hornillo, "si se confirman las acusaciones de los opositores denunciantes, se trata de un hecho muy grave en el que el señor alcalde, Gutiérrez Limones, y los delegados responsables, Mª José Borge (Personal) y Manuel García (Seguridad), no pueden lavarse las manos".

Para los populares, "se trata de una denuncia que no solo ha llegado al Ayuntamiento, sino que también se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción y que el Defensor del Pueblo Andaluz ya ha admitido a trámite. Por tanto, estamos hablando de algo muy grave", ha reiterado la candidata popular.

Además, Mª Carmen R. Hornillo ha lamentado que "el señor delegado de Seguridad, Manuel García, vuelva a estar relacionado con un escándalo que salpica a nuestra ciudad", recordando hechos como su positivo en alcoholemia, en junio de 2009, mientras conducía junto al alcalde el día en el que dirigía el dispositivo de seguridad de las elecciones europeas o la sentencia del TSJA contra él por vulnerar los derechos sindicales.

Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que "desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra queda patente nuestro apoyo al cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, como se puede comprobar cuando en febrero del pasado año exigimos, presentando una moción al Pleno, que se cubrieran cuanto antes estas siete vacantes pendientes desde 2006, debido a que la escasa dotación existente en la actualidad provoca un riesgo importante para la localidad y sus alrededores".

A pesar de ello, desde el PP se entiende que "no se puede permitir que estas siete plazas se adjudiquen de manera irregular y es nuestro deber, como oposición, fiscalizar, denunciar y pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre cualquier irregularidad en la que esté implicado este Ayuntamiento".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies