El PP pedirá en el Parlamento de Andalucía el arreglo de numerosas deficiencias que existen en el colegio Concepción Vázquez

La parlamentaria popular por Sevilla, Dolores Calderón, se ha comprometido a presentar en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que el colegio público Concepción Vázquez solucione de manera definitiva las numerosas deficiencias que sufre un edificio con más de 30 años de antigüedad y que apenas ha tenido intervención directa de las administraciones competentes.

Dolores Calderón ha visitado esta mañana el centro educativo y se ha reunido con varios responsables, pudiendo comprobar, in situ, cómo se encuentra el edificio. Seguidamente ha mantenido un encuentro con más de una decena de padres y con representantes de la AMPA, quienes han llevado este problema hasta la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alcalá e incluso el Defensor del Pueblo Andaluz, apoyados por 137 firmas de padres de alumnos afectados.

Para la parlamentaria andaluza del PP, "es inadmisible que un colegio que alberga 374 niños no tenga una segunda puerta de acceso que sirva de salida de emergencias, tal y como consta en el Plan de Seguridad realizado cuando se puso en funcionamiento el centro".

Además, Dolores Calderón ha criticado que "no exista un sistema de refrigeración y calefacción adecuado, a lo que hay que añadir unas instalaciones de electricidad obsoletas que provocan continuos cortes de luz cuando se ponen en funcionamiento muchas estufas a la vez".

Por último, ha indicado que "también solicitaremos en nuestra iniciativa la construcción de servicios en las clases, tal y como establece la ley, ya que las aulas son suficientemente grandes para ello".

Problemas de escolarización

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha lamentado la situación que viven los colegios alcalareños. "Esta situación que se vive en el Concepción Vázquez es habitual en muchos centros de la ciudad, tal y como lleva denunciando el Partido Popular desde hace varios años y lamentamos que apenas se haya destinado el dinero de los planes FEIL o PROTEJA a la remodelación de estos centros".

Asimismo, Mª Carmen R. Hornillo ha vuelto a poner de manifiesto "el grave problema de escolarización que sufre la ciudad y la nula solución que ofrecen las administraciones socialistas a todo lo relacionado con la educación en Alcalá."

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies