Nuevas Generaciones de Alcalá denuncia la falta de calefacción en la nueva biblioteca

Nuevas Generaciones de Alcalá de Guadaíra ha denunciado la situación que viven los jóvenes alcalareños que acuden cada día a la nueva biblioteca debido a la falta de calefacción que hace que tengan que presentarse con calefactores propios o con mantas.

Según ha indicado el presidente de NNGG en Alcalá, Luciano Borrego, "la situación que viven los estudiantes alcalareños es infrahumana y tercermundista. Con el temporal de frío que estamos sufriendo, todo el edificio se encuentra sin calefacción y resulta irritante tener que llevarnos nuestros propias mantas o calefactores para calentarnos".

Luciano Borrego se pregunta "por qué la mayor biblioteca de la provincia de Sevilla, que nos ha costado a los alcalareños más de 4,5 millones de euros, lleva más de un mes (el 17 de diciembre fue inaugurada) sin prestar un servicio esencial y necesario, más si cabe, en estas fechas".

Además, NNGG de Alcalá advierte de que "la chapuza hecha en la biblioteca es patente cuando la asistencia de los estudiantes es masiva como ha ocurrido este fin de semana. Debido a que muchos llevaban sus calentadores, pues la luz se ha ido hasta en dos ocasiones, debido, seguramente, a una sobrecarga en la red".

Por todo ello, Luciano Borrego solicita al alcalde, Gutiérrez Limones, "que deje de engañar a los jóvenes alcalareños vendiendo un proyecto faraónico que no ofrece unos servicios básicos como son los de la calefacción y que hace, que los estudiantes tengan que irse a otro lugar para resguardarse del frío".

Sala de estudio 24 horas

Asimismo, desde Nuevas Generaciones de Alcalá de Guadaíra se alegran de que "el equipo de gobierno socialista haya recapacitado y haya puesto en marcha nuestra propuesta presentada ante la portavoz municipal, Mª José Borge, el pasado 26 de julio, solicitando esta ampliación".

Luciano Borrego destaca que "más vale tarde que nunca y esperemos que se solucione cuanto antes el problema de la calefacción ya que para los exámenes que ahora empiezan, muchos estudiantes asistiremos por la noche a un edificio que, actualmente, parece un iglú".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies