El PP califica de “cínico” a Gutiérrez Limones tras inaugurar una exposición sobre la supuesta recuperación del Guadaíra

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha apoyado de nuevo un acto a favor del río Guadaíra con la concentración organizada por la Plataforma Salvemos el Guadaíra en contra de la inauguración de una exposición en la que se exhibe la supuesta recuperación del río.

Para la candidata del PP a alcaldesa y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, presente en dicho acto, "el cinismo de Gutiérrez Limones no tiene límites. Hay que recordarle que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra, que fue aprobado en marzo de 1.996, debería haber estado finalizado en 2.003 y aún quedan muchas obras por ejecutar. Llevamos un retraso de ocho años y a pesar de ello, la Agencia Andaluza del Agua y el alcalde manifiestan que el río está limpio. Queda mucho por hacer".

Mª Carmen R. Hornillo ha enumerado distintas promesas incumplidas del Guadaíra Blanco como "el completo deslinde y limpieza del dominio público hidráulico, el total deslinde de las vías pecuarias, la limpieza de cauces o márgenes, además del control y erradicación de los vertidos industriales y agropecuarios que todavía continúan produciéndose, la regeneración de nuestros acuíferos que actualmente están sobreexplotados y contaminados provocando que muchos arroyos estén secos. La calidad de las aguas del Guadaíra sigue siendo mala. Ya que los vertidos contaminantes continúan produciéndose".

Además, la candidata del PP advierte de que "la Junta de Andalucía no facilita la participación. La Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado no se reúne desde el 30 de octubre de 2.007, cuando lo hizo en Morón de la Frontera. Han pasado ya más de tres años. Además la Junta y el resto de administraciones no hacen referencia alguna desde hace meses al Programa Coordinado y la oficina de Gestión del río no da señales de vida".

Inauguración con catering

El PP de Alcalá también ha criticado el derroche del que hace gala el PSOE de Alcalá, a pesar de los 12.000 parados que hay en la localidad y de la deuda millonaria (84 millones de euros) del Ayuntamiento. "Los socialistas alcalareños siguen exhibiendo un despilfarro desmesurado del dinero público", ha afirmado Mª Carmen R. Hornillo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies