Mª Carmen R. Hornillo pedirá en el Pleno el traslado de los juzgados 1 y 2

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, pedirá en el pleno de febrero que se celebra este jueves, que los juzgados 1 y 2 de la localidad, cuyo edificio se encuentra en un "estado lamentable", con riesgo de derrumbamiento y con unas instalaciones inadecuadas, se trasladen a uno de los edificios municipales que el Ayuntamiento tiene sin utilizar.

Mª Carmen R. Hornillo ha lamentado que "desde que en 2004 se anunciara a bombo y platillo la construcción de la Ciudad de la Justicia, incluso colocando un cartel de grandes dimensiones publicitando la obra en la antigua comisaría de Policía Nacional, en la plaza del Derribo, como logro político, no se ha hecho nada".

A pesar de ello, la situación ha empeorado hasta el punto de que hace un mes se tuvo que clausurar durante unos días los juzgados 1 y 2 por riesgo de derrumbamiento de un edificio que se encuentra en malas condiciones".

Asimismo, los populares han indicado que "no hay acceso ni baño adaptado para discapacitados y falta un ascensor, por lo que es imposible su acceso a la primera planta donde se encuentra, por ejemplo, la sala de vistas. Además, los archivos se encuentran en unos habitáculos con mucha humedad que supone un riesgo importante para la salud", tal y como ha podido comprobar, in situ, Mª Carmen R. Hornillo.

La candidata del PP acompañó hace dos semanas a los trabajadores afectados en la manifestación organizada por el sindicato CSI-F para reclamar el cierre inmediato del edificio debido al riesgo de derrumbamiento que sufre.

Por todo ello, Mª Carmen R. Hornillo ve "necesario y urgente un traslado de estos juzgados y que Gutiérrez Limones se implique de una vez por todas y que llegue a un acuerdo con la Junta de Andalucía para solucionar este grave problema lo antes posible".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies