Mª Carmen R. Hornillo pide la dimisión de la portavoz del equipo de gobierno socialista por su imputación por prevaricación

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha pedido en rueda de prensa la dimisión de la portavoz del equipo municipal de gobierno y delegada de Recursos Humanos, Mª José Borge, tras conocer el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra en el que imputa a la edil socialista por una presunta incorporación irregular en la delegación de Deportes, tras una denuncia presentada por Comisiones Obreras.

Mª Carmen R. Hornillo ha afirmado que "el Partido Popular, desde su posición de principal partido de la oposición, tiene la obligación y el deber de pedir la dimisión de la señora Borge por este caso". Además, la candidata popular ha solicitado al candidato del PSOE y actual alcalde y senador, Antonio Gutiérrez Limones, que la excluya de la lista electoral, donde aparece como número cuatro, para no llevar imputados, tal y como se pide desde su propio partido".

Además, los populares recuerdan que "se trata del tercer escándalo que salpica al equipo de gobierno socialista de Gutiérrez Limones durante este mandato". En Junio de 2009, el delegado de Tráfico, Manuel García Torres, dio positivo en un control de alcoholemia mientras dirigía el dispositivo de seguridad de la feria y las elecciones europeas y hace unos meses, el delegado de Deportes, Francisco García, aparecía en el ERE irregular de la Base de Morón.

Por todo ello, Mª Carmen R. Hornillo ha pedido a Gutiérrez Limones que dé ejemplo y no siga permitiendo irregularidades dentro de su equipo de gobierno, confiando que "el próximo 22 de mayo entre en el Ayuntamiento de Alcalá un nuevo equipo limpio y sin tener que dar explicaciones a los alcalareños por ninguna irregularidad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies