El Partido Popular apoya a los comerciantes en sus demandas al Ayuntamiento

Según denunció el Partido Popular en el mes de agosto, los dirigentes socialistas faltaron a la verdad cuando aseguraban que contaban con el consenso de todos los comerciantes de Plazuela y Cervantes, tanto es así que esta semana Mª Carmen R. Hornillo se ha reunido con un nutrido grupo de comerciantes de la zona centro que le han expresado su malestar por la pésima organización de las obras.

Las obras de las citadas plazas forman parte de un proyecto conjunto del eje C/ Mina - Plazuela y Cervantes, que tras la riada del año 2007, se planificó para la renovación del saneamiento y una reurbanización de la zona, que además contaba con una subvención de 3 millones de euros (según Resolución de Gobernación y Justicia, de fecha 22 de diciembre de 2008) concedida por la Junta de Andalucía, encargándose esta de su difusión en todos los medios. Esta subvención se concedió en el año 2008 y desde entonces, tres años después, con el único objetivo de no tener la obligación de devolver este dinero a la Junta por carecer de justificación, es decir, por no haber hecho las obras en su momento, acometen estas con la pésima planificación que caracteriza al equipo de gobierno y en unas fechas que con total seguridad, arruinará la campaña Navideña de las tiendas en la zona, "La apisonadora socialista ha tirado por la calle de en medio sin contar con nadie", ha declarado uno de los comerciantes afectados.

En la reunión mantenida, los comerciantes han trasmitido a la portavoz popular que exigirán al Sr. Limones que la obra culmine antes de las fechas próximas a la Navidad, exactamente el 30 de noviembre e igualmente, para asegurarse del cumplimiento, quieren de forma escrita un cronograma en el que se detallen los hitos de obra y fechas, para ellos mismos hacer un seguimiento del avance. En el caso de que el ejecutivo local continúe haciendo oídos sordos a estas reclamaciones, los afectados de la zona auguran "movilizaciones y concentraciones."

Mª Carmen R. Hornillo insiste al Sr. Limones en tratar de solucionar esta situación, situación que de otra manera, "se le podría escapar de las manos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies