Rechazada en el Pleno Municipal, por el Grupo Socialista, la propuesta del PP por la transparencia en las empresas públicas

"Es hora que de que se den explicaciones sobre los resultados de esa administración paralela que suponen el entramado de empresas municipales", así comenzaron las declaraciones que la portavoz popular Mª Carmen R. Hornillo, hizo en rueda de prensa el pasado 15 de noviembre, cuando el Partido Popular convocó el pleno extraordinario que hoy se ha celebrado.

El partido Socialista, en palabras de su portavoz la Sra. Borge, ha vuelto a justificarse, en los representantes que el PP tiene en los consejos de administración de algunas de las empresas municipales, para seguir negando y oponiéndose a lo que en la propuesta del Partido Popular se solicita. Primero, que todos los grupos políticos, tengan representación en dichos consejos de administración. Segundo, que sea en todas las empresas, no sólo en aquellas que el equipo de gobierno estime oportuno. Y tercero, que la información que se facilite a los grupos de la oposición, no sea sesgada, farragosa y "preparada".

"Si sobre toda la gestión pública derivada a estas sociedades desde el equipo de gobierno, no dan información a toda la oposición, no hay otra opción que dudar de ella y igualmente, sobre su fin e intencionalidad", ha declarado contundentemente Mª Carmen R. Hornillo, tras la negativa del grupo socialista a la aprobación de la propuesta sobre transparencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies