El Partido Popular exige al gobierno socialista de Gutiérrez Limones, un plan de pago a proveedores

El Partido Popular está extremadamente preocupado por la "inacción y pasividad" del ejecutivo socialista, ante la "hemorragia" que sufre el municipio alcalareño, por el continuo cierre de empresas, fundamentalmente las medianas y las pequeñas de carácter familiar.

"Todos los días, los alcalereños somos testigos del cierre de empresas en cada uno de nuestros barrios, en todas nuestras calles, tan adornadas por el ayuntamiento, vemos multitud de comercios cerrados y un panorama desolador" según declaraciones de la edil popular.

Ante la deuda a proveedores de más de 30 millones de euros que arrastra el consistorio alcalareño desde ejercicios anteriores, el ejecutivo socialista, se comprometió, y así lo impone la Ley para Haciendas Locales, a realizar un "plan de saneamiento" para el pago de la deuda, pero "el equipo de gobierno del Sr. Limones, no sólo no recorta deuda, sino que la incrementa continuando con su política de gasto descontrolado", críticas vertidas desde el Grupo Municipal del Partido Popular ante el incumplimiento, abandono y desidia, del gobierno socialista al "plan de saneamiento" en las arcas Municipales.

En palabras de la Portavoz Popular "si el consistorio no afronta sus deudas, las empresas cierran y por lo tanto la gente se queda sin trabajo, esto es tan evidente y a la vez, tan real y crudo, que no entiendo a que esperan para reaccionar desde el gobierno socialista, que al parecer, los más de 12.000 parados que tenemos en nuestra ciudad, les parece algo asumible".

El Partido Popular exige al Sr. Gutiérrez Limones que actúe de una vez y se comprometa "de verdad", ordenando a su Delegación de Hacienda la elaboración de un plan de pago a proveedores serio y riguroso, "no cómo ha ocurrido en reuniones anteriores entre el Alcalde y los empresarios alcalareños, que las palabras y las buenas intenciones no sirven de nada, nada más que para crear falsas expectativas".

"Para el presupuesto Municipal del 2012, que el gobierno socialista tiene el deber y la obligación de realizar, solicitamos desde el Partido Popular que se integre una partida presupuestaria que afronte una reducción considerable de la deuda con proveedores, y que para ello contará siempre con el apoyo total de mi Grupo Municipal", concluyó Mª Carmen R. Hornillo, Portavoz del Partido Popular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies