El PP propone la creación de una Mesa por el Empleo en Alcalá de Guadaíra

El Partido popular ha presentado hoy en rueda de prensa la propuesta que llevará al próximo Pleno Municipal del mes de febrero, siendo el propósito de la misma, la formación de una Mesa por el Empleo para combatir el incremento de desempleados que padece el municipio alcalareño.

"El ejecutivo socialista ha demostrado su incapacidad para frenar el desempleo en Alcalá, de nuevo les proponemos trabajar todos juntos" comenzó declarando Mª Carmen R. Hornillo en la presentación esta mañana a los medios, de lo que serán las líneas maestras en la estrategia del PP para la creación de empleo local.

Uno tras otro, han ido fracasando los planes que el equipo de gobierno presentaba como la última magnifica idea para combatir el desempleo. Los 12.600 parados alcalareños son una innegable y fehaciente demostración de que las cosas "no se están haciendo bien".

La Mesa por el Empleo que propone el Partido Popular, pretende incluir representación de todos los partidos políticos, Ayuntamiento, sindicatos, organizaciones empresariales, representación de autónomos y agentes sociales, todos juntos con el único objetivo de frenar el desempleo, fomentando la contratación, la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Desde esta Mesa, se desarrollaran las herramientas oportunas para que aquellos que son generadores potenciales de empleo, es decir empresarios y autónomos, obtengan un respaldo y cobertura municipal, ya sea bien en exenciones fiscales, asesoramiento de carácter legal, técnico y organizativo, siendo lo más importante que dichas herramientas sean fruto de una puesta en común de experiencias y necesidades reales, de los propios empresarios alcalareños.

El Partido Popular considera urgente y necesario la formación, dentro de la Mesa por el Empleo, de un foro participado por todas las partes implicadas en el empleo local, permanentemente abierto y consciente de todos los cambios socioeconómicos en Alcalá, con el afán de adaptarse con anticipación a los mismos y evitar la sangría de puestos de trabajo que causa la falta de previsión.

Igualmente, para Mª Carmen R. Hornillo "es fundamental, la creación de una plataforma integrada en esta Mesa, que presente la marca Alcalá de Guadaíra, en todas las ferias empresariales, comerciales y turísticas del país".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies