El PP culpa al ejecutivo socialista del éxodo de estudiantes a bibliotecas de otras poblaciones

Los técnicos del Partido Popular han constatado esta mañana, que las numerosas quejas recibidas desde la comunidad de estudiantes usuarios de la nueva biblioteca pública Editor José Manuel Lara son una evidencia, ya que las deficiencias en cuanto a la climatización y más concretamente del aire acondicionado, hacen de las salas de estudio un lugar impracticable.

Un edificio que acaba de cumplir recientemente 1 año desde su inauguración, ya tiene notables deficiencias como es el caso de sus instalaciones de aire acondicionado y calefacción, de hecho en el caso de esta última, ha tenido problemas desde la apertura del edificio.

En este mismo sentido y ante la pasividad de los responsables del gobierno socialista, los estudiantes han comunicado también al PP que las tomas de electricidad en estas mismas salas de estudio, dejan de funcionar de vez en cuando, lo que provoca la imposibilidad del uso de ordenadores portátiles, o como es el caso más grave, el uso de pequeños calefactores que los propios estudiantes deben traer en invierno por la carencia de calefacción.

Debido a que la instalación de aire acondicionado ha dejado de funcionar totalmente en estas salas de estudio, sumado a que sus ventanas carecen de cortinas y la orientación de las mismas al sol de poniente provocan temperaturas en el interior de más de 37º, los estudiantes, según han informado al PP, están prefiriendo desplazarse a las bibliotecas de otras localidades para la preparación de sus exámenes finales, "Los responsables del ejecutivo deben intervenir inmediatamente, antes de que finalicen los exámenes" según la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.

En el proceso de la construcción del edificio, el Partido Popular ya detectó la carencia de las instalaciones de aire acondicionado en el proyecto original, instalaciones que fueron adjudicadas dentro de un contrato complementario, a una empresa distinta de la contrata principal, siendo esto del todo inusual.

Actualmente no existe, según han informado trabajadores desde la propia biblioteca, empresa que se dedique al mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado.

Por todo ello, los responsables del Partido Popular solicitaran al equipo de gobierno la inmediata solución de estas deficiencias y en el mismo sentido de subsanar carencias en el edificio y satisfacer algunas de las demandas planteadas por los estudiantes, se solicitará la instalación ,al menos, de fuentes de agua ya que tampoco hay.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies