Celebración del VI Congreso Local de Nuevas Generaciones de Alcalá

Tras la celebración del VI Congreso Local de Nuevas Generaciones de Alcalá y con la decisión de Luciano Borrego de no volverse a presentar para centrarse en sus responsabilidades de concejal, Juan Ríos Romero ha sido elegido presidente, por unanimidad.
Álvaro Morales ha sido nombrado secretario general y Pablo Gutiérrez tesorero. Borrego, como presidente saliente, ha mostrado su apoyo al nuevo Comité y ha manifestado su convencimiento de que "tanto Juan Ríos como Álvaro Morales y Pablo Gutiérrez darán un nuevo impulso a la organización".

En el mismo sentido, Junto a Mª CArmen R. Hornillo, Portavoz y Presidente del PP alcalareño, José Luis García Presidente Provincial de Nuevas Generaciones y al Presidente saliente, Luciano Borrego Borrego, Juan Rios destacó en sus declaraciones las ilusiones renovadas y los múltiples proyectos con los que piensa arrancar esta nueva singladura en las Nuevas Generaciones de Alcalá. Para ello, Mª Carmen R. Hornillo ha felicitado al nuevo Presidente brindándole todo su apoyo y expresándole su intención de mutua colaboración.

Luciano Borrero había ejercido la presidencia de NN.GG. de Alcalá desde el V Congreso Local, celebrado el 17 de diciembre de 2008. Hace un par de meses, Luciano Borrego manifestó su intención de iniciar un proceso de renovación en Nuevas Generaciones y de dedicarse preferentemente a sus deberes como representante popular en la corporación municipal.

Como organización Político Juvenil ha estado en constante colaboración con el Partido Popular tratando los temas que más afectan a la juventud como: el empleo, la vivienda, el deporte, la música, el transporte público, el ocio, el ecologismo, etc, además de colaborar con diferentes asociaciones y colectivos y organizar conferencias y jornadas educativas.

También Nuevas Generaciones elaboró las propuestas para la juventud incluidas en el programa del PP de las pasadas elecciones municipales, que se presentó en una rueda de prensa junto con la Presidenta del Partido Popular María del Carmen Rodríguez Hornillo y el Presidente Provincial de Nuevas Generaciones José Luís García.

Para Luciano Borrego "haber presidido Nuevas Generaciones durante tres años y medio ha sido un gran orgullo y una gran oportunidad para representar y defender a la juventud alcalareña. Durante esos años, se han mezclado épocas de duro trabajo con momentos de gran satisfacción". Además ha declarado que "la juventud ha sido la gran olvidada por los gobiernos socialistas, como se puede ver en los presupuestos locales, recientemente aprobados, en los que la Delegación de Juventud solo tiene previstas dos actividades: un concurso presupuestado en 6600 € y una conferencia a la que se destinará 100€. Es evidente que esta delegación es una delegación fantasma."

Juan Ríos, alcalareño de nacimiento, tiene 22 años y es estudiante de Derecho. En el Congreso hizo una valoración muy favorable de la gestión de su predecesor y ha mostrado su intención de continuar su línea de trabajo. Finalmente, declaró estar dispuesto a dar lo mejor de sí mismo por Alcalá. Por su parte Luciano Borrego ha destacado la gran preparación de Juan Ríos y el aprecio que le tienen los jóvenes del partido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies