Mª Carmen R. Hornillo apoya a los padres del colegio preescolar Joaquín García

La portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, se ha reunido esta mañana con varios padres de alumnos de infantil del colegio de preescolar Joaquín García, que actualmente se encuentran ubicados en el antiguo colegio Rafael Guiraum y cuyo comedor está en el colegio Joaquín García, por lo que el recorrido entre ambos centros tendrían que realizarlo andando, teniendo que atravesar varias calles.

Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que "los niños tienen que cruzar varias calles de Alcalá acompañados por sólo dos monitores para poder ir al comedor de su colegio, algo que nos parece inaudito en pleno siglo XXI". Por ello, la portavoz popular apoya la propuesta de los padres afectados que plantean la posibilidad de que la delegación de Educación del Ayuntamiento flete un autobús que los traslade desde un colegio a otro para que estos pequeños no corran un riesgo innecesario.

Para la portavoz del PP en Alcalá, "esta situación está creando problemas a muchas familias en la conciliación de la vida laboral. Esta inseguridad ha motivado que muchos padres hayan desistido de que sus hijos utilicen el comedor escolar en estas circunstancias" y reclama al delegado de Educación José Manuel Campos "que actúe y ofrezca una solución inminente para que esto no se lleve a cabo, ya que es mañana cuando comienza el comedor escolar".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies