El PP presenta una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la existencia de barreras arquitectónicas en el centro de Alcalá

La portavoz municipal del PP en Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen R. Hornillo, ha presentado esta mañana ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, una queja por la existencia de barreras arquitectónicas en el centro de Alcalá y los problemas que sufren los discapacitados en su día a día por las calles del centro de la localidad.

Mª Carmen R. Hornillo ha advertido de que "el Ayuntamiento de Alcalá, con Gutiérrez Limones a la cabeza, incumple continuamente el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía".

En este caso, en concreto, los populares han recibido una denuncia de la familia de un discapacitado que lleva más de un año esperando la promesa que le hizo el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, cuando les dijo que en pocos días solucionaría la entrada y salida desde su vivienda habilitando un paso de peatones, algo que aún no ha hecho. "Ya conocemos los incumplimientos del señor Burgos con los alcalareños, pero no sabíamos que tuviera tanta falta de escrúpulos hacia una familia con este tipo de problemas", ha afirmado Mª Carmen R. Hornillo.

La portavoz popular ha decidido llevar este caso al Defensor del Pueblo Andaluz ya que "somos conscientes de lo sensibilizado que está el señor Chamizo con los problemas de las personas con movilidad reducida en Alcalá, ya que tras otra denuncia de nuestro grupo hace un año, exigió al Ayuntamiento que cumpliera con las normas establecidas para estos casos".

Por ello, Mª Carmen R. Hornillo confía en que "contaremos con el inestimable asesoramiento y apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz, ya que además le hemos remitido documentos gráficos que demuestran los problemas de este ciudadano discapacitado y los escritos más recientes realizados por el afectado a la Oficina Técnica de Tráfico y la respuesta de esta, debido a que otro de los problemas que se encuentra es el estacionamiento indebido de vehículos sobre las aceras".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies