NNGG denuncia la falta de instalaciones que tienen los jóvenes alcalareños para poder estudiar

Nuevas Generaciones de Alcalá de Guadaíra ha denunciado esta mañana, en rueda de prensa, la falta de instalaciones que tienen los jóvenes alcalareños que quieren estudiar y ha reclamado a Gutiérrez Limones que abra "de una vez por todas" la nueva biblioteca junto al Castillo, cuya fecha de inauguración estaba prevista para mediados de abril.

El presidente de NNGG Alcalá, Luciano Borrego, ha criticado la situación que viven todos los estudiantes alcalareños y ha explicado que "el 26 de julio presentamos un escrito a la portavoz del gobierno municipal, Mª José Borge, en el que le reclamamos que ampliara el horario de verano de la sala de estudios a la tarde, ya que durante los meses de julio y agosto este centro sólo ha estado abierto de 9 a 14 horas y los jóvenes estudiamos mañana, tarde e incluso noche".

Pero los populares no sólo han lamentado la "falta de compromiso" del PSOE con los jóvenes alcalareños en este aspecto. El secretario general de NNGG, Álvaro de Luna, ha reclamado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que "ponga a disposición de todos los estudiantes la nueva biblioteca que debería de haber estado abierta en el mes de abril, ya que así se comprometió ante los medios de comunicación en octubre del año pasado. Parece que el calendario del señor Gutiérrez Limones se ha quedado parado".

Álvaro de Luna ha mostrado su preocupación al prever que "la apertura de la nueva biblioteca tiene fines electoralistas y que esta se inaugurará en precampaña", por lo que ha mandado un mensaje al alcalde. "Los jóvenes estudiamos todo el año, no sólo en época electoral, por lo que necesitamos que se abra ya este centro".

Por último, los jóvenes populares han indicado que además de estas deficiencias indicadas, "en el Centro Polivalente Distrito Norte no existe ningún tipo de conexión a internet ya que, a pesar de existir ordenadores, no están conectados ni existe ningún tipo de red wifi. Además, no hay ni un diccionario para poder consultar mientras se estudia", ha concluido Luciano Borrego.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies