Mª Carmen R. Hornillo se reúne con los vecinos afectados por el aparcamiento en la zona norte

La portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, se ha reunido con medio centenar de vecinos que se muestran contrarios a la construcción de un aparcamiento disuasorio para el tranvía en el colegio preescolar Joaquín García (antigua guardería de La Paz) al entender que "no existe un cambio de uso según el artículo 341 de las normas urbanísticas, por lo que no se puede construir un aparcamiento en la zona".

Mª Carmen R. Hornillo asistió en la tarde de ayer a una reunión organizada por una plataforma de vecinos de la zona norte que han reunido 847 firmas en contra de la construcción de un aparcamiento en el colegio preescolar Joaquín García y que ha obligado a trasladar ese centro al antiguo colegio Rafael Guiraum.

La portavoz explicó a los asistentes que "el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra siempre ha abogado por la construcción de un aparcamiento en esta zona de la ciudad, saturada por los coches, pero siempre desde la legalidad y el consenso con los ciudadanos". Por ello, Mª Carmen R. Hornillo entiende que "si no existe un cambio de uso de equipamiento escolar a uso de transportes y comunicaciones, no se pueden llevar a cabo estas obras".

Los populares también recordaron a los asistentes que "nuestro grupo lleva desde enero de 2006 solicitando la construcción de un aparcamiento, preferiblemente subterráneo, en la zona, tal y como queda reflejado en enmiendas a los presupuestos, propuestas a plenos, preguntas a la comisión de control, etc.".

Además, Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que "en la última mesa de contratación relacionada con este asunto, el PP fue el único de los cuatro partidos políticos que votó en contra de la adjudicación de esta obra y solicitó un informe de compatibilidad de uso para esa parcela que, una vez recibido, sigue sin aclarar si se puede o no construir el aparcamiento en el colegio de preescolar Joaquín García".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies