Antonio Gutiérrez Limones se reúne en el Ministerio de Defensa para abordar el ERE de la empresa gestora de servicios civiles en la base de Morón de la Frontera

Gutiérrez Limones subraya la sensibilidad y las gestiones del Ministerio con la Embajada estadounidense y el Pentágono solicitando un acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores para solucionar el ERE

El portavoz adjunto del PSOE en el Senado y Alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones, y la portavoz adjunta socialista en el Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez, mantuvieron en el día de ayer una reunión con el Ministerio de Defensa para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto por la empresa gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), Vinnell, Brown & Root LLC (VBR).

Es preciso destacar que esta empresa es desde el mes de agosto la responsable del mantenimiento de las instalaciones y de los servicios que se prestan a las fuerzas aéreas de EE.UU. en la zona estadounidense de esta base de utilización conjunta.

Gutiérrez Limones confirmó que solicitará una reunión con la directiva de la empresa y mostró su preocupación por la situación de los casi 300 trabajadores que se verán afectados por el ERE. El alcalde y senador andaluz subrayó que, a lo largo del encuentro mantenido en el día de ayer, el Ministerio le trasladó su sensibilidad y su apoyo a los trabajadores así como su preocupación por las consecuencias sociales que puede tener esta regulación en la comarca.

El Ministerio, añadió, está trabajando en este delicado asunto y manteniendo diversos contactos con la Embajada estadounidense y el Pentágono para tratar de solucionar esta situación de una manera consensuada con los diversos actores de la negociación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies