El Ayuntamiento invertirá cerca de 5 millones de euros en un plan de actuación de los parques empresariales

 
Hasta 2010 se prevé la construcción de 4 puntos limpios, 2 bolsas de aparcamientos , una guardería, una red troncal de fibra óptica, plantas fotovoltáicas...
 
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra invertirá a lo largo de este año y de 2010 más de 4,8 millones de euros en un Plan de Actuación de los Parques Empresariales y Polígonos Industriales como medida de reactivación de la economía alcalareña en estos tiempos de crisis.
 
Según la delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento alcalareño, Miriam Burgos, el objetivo de este Plan es hacer de la zona empresarial de la ciudad un modelo a seguir con un buen número de actuaciones que permitirán dar una identificación común de sus parques empresariales, ofreciendo a sus trabajadores una mayor comodidad y haciendo de Alcalá un  territorio socialmente responsable.
 
Este Plan pasa por la consecución de 6 importantes actuaciones que ha definido claramente Miriam Burgos.
La primera de ellas es la adaptación de un modelo de señalética  común y diferenciadora que se instalará en los polígonos de la Red Norte, Red Sur, Polysol, Bansur, Cabeza Hermosa y San Rafael y que supondrá la inversión de 24.000 euros.
 
Otra de las necesidades a las que este Plan dará respuesta es a la movilidad de los trabajadores, por lo que se crearán un total de 2 bolsas de aparcamientos disuasorios, uno en el parque empresarial de Espaldillas y otra en la zona de la Venta La Liebre por un importe  de 640.000 euros.
 
Dentro de la línea de servicios de valor añadido se invertirán 425.000 euros en la construcción de una guardería en la zona del bulevard del parque empresarial de Espaldillas; una guardería para niños de entre 0 y 3 años de edad que tendrá tres módulos, ampliables a otros tres, y una superficie de 500 metros cuadrados dando servicio a los padres que trabajen en las empresas de la zona.
 
En este mismo orden de cosas y respetando la entrada en vigor de la nueva normativa medioambiental de la Junta de Andalucía, donde se recoge la obligatoriedad de la creación de Puntos Limpios, el Ayuntamiento tiene previsto invertir unos 960.000 euros para construir cuatro puntos limpios.
 
Tras un estudio pionero en Andalucía  y que ha preparado la Mancomunidad de Los Alcores sobre la limpieza viaria y recogida de residuos en los polígonos, estos Puntos Limpios estarán situados en espacios estratégicos, como en la Red Norte, la Red Sur, Hacienda Dolores y Piedra Hincada.
 
Otros 2,2 millones de euros se destinarán a la dotación en los principales parques empresariales de una red troncal de  fibra óptica que dé soporte a las nuevas tecnologías y que conecte con estaciones bases mediante red inalámbrica a las empresas de cada parque. “El objetivo no es otro sino el de mejorar el servicio de telecomunicaciones”
 
Por último, Miriam Burgos ha explicado que la instalación de plantas fotovoltáicas en las cubiertas de los edificios y naves industriales  es otra de las medidas previstas en este Plan y ha asegurado que ya se ha firmado el convenio para la aprobación, construcción e instalación de las mismas. “Con esta medida pretendemos conseguir en tres años una potencia instalada de 10 megawatios en instalaciones solares fotovoltáicas en cubiertas”.
 
“Para la buena consecución de este Plan de Actuaciones crearemos un órgano de interlocución con las entidades de conservación, con representación de los presidentes de estas entidades, para desarrollar políticas de cooperación público privadas”.

Miriam Burgos ha recordado la importante inversión que el Ayuntamiento hizo en los año 80 y 90 en toda la zona industrial de Alcalá, y que en este momento se vuelve a invertir  y se concluye para dotarlos con nuevas infraestrucutras que generen parques comerciales y empresariales de excelencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies