Propuesta socialista de apoyo a los trabajadores y de rechazo al ERE que afecta a 286 empleados de la Base Aérea de Morón

El Grupo Municipal Socialista planteará en el próximo pleno de octubre una propuesta como medida deapoyo y de solidaridad con los trabajadores de la Base Aérea de Morón dela Frontera.

La Base Aérea de Morón de la Frontera se enfrenta a un expediente deregulación de empleo (ERE) promovido por la compañía "Vinnell, Brown &Root LLC (VBR)" sobre los servicios civiles y de mantenimiento de la baseque afecta a 286 de los 594 miembros de la plantilla.
Entendiendo que esta situación puede provocar la pérdida de empleo paramás de 250 familias de Morón de la Frontera y de algunos municipios de laprovincia, entre los que se encuentran 25 trabajadores de la localidad,-afectando por tanto, a un número considerable de familias de Alcalá deGuadaíra-, los socialistas quieren que la Corporación Municipal muestremáximo apoyo a los trabajadores y trabajadoras en sus acciones para evitarlos despidos y conseguir una solución que no conlleve la pérdida deempleo.
Asimismo, rechazan el Expediente de Regulación de Empleo planteado ymuestran su más sincera preocupación por la situación de la empresa yespecialmente por las familias afectadas por el ERE.
Por otro lado, reclaman a la Compañía "Vinnell, Brown & Root LLC" eldiseño de un plan de viabilidad que garantice el mantenimiento de lospuestos de trabajo en el centro de Morón de la Frontera.
El Grupo Municipal Socialista dará traslado de la propuesta a lasSecciones Sindicales de la empresa "Vinnell, Brown & Root LLC" en la baseaérea de Morón de la Frontera, a los Grupos parlamentarios conrepresentación en el Parlamento Nacional y Andaluz, a la Consejería deEmpleo de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Trabajo y a la empresa"Vinnell, Brown & Root LLC" con objeto de aunar apoyos para evitar el EREy para que se sumen a la propuesta socialista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies